Fue tal su pasión por la shiitake, que en el 2000 abrió su propia empresa dedicada única y exclusivamente al cultivo de esta seta oriental. Ramón fue uno de los primeros en ver el potencial que escondía esa exótica seta, que en aquel momento era una completa desconocida en España.
Fue poco después cuando Ramón decidió apostar por la shiitake ecológica, una versión más respetuosa con el medio ambiente y sin ningún tipo de tratamiento ni químico añadido. Además, Ramón fue una pieza fundamental en la elaboración y redacción del protocolo de producción de shiitake ecológica en La Rioja y actualmente forma parte del Consejo Regulador.
Ramón fue un auténtico visionario emprendiendo en el cultivo de una variedad de setas que en aquél entonces apenas se consumía en España. No obstante, supo detectar a la perfección su enorme potencial y es por ello que su empresa se ha consolidado como la mayor productora de shiitake ecológica en España, pasando de vender 500 kilos semanales a 300 tonelades al año.
TLF:
941 401 186