Nosotros

José Ramón Abad Ruiz, CEO de Shii-Take Rioja, champiñonero por tradición familiar y miembro del CPAER (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja), fue una de las primeras personas en introducir la seta shiitake en La Rioja.

Fue tal su pasión por la shiitake, que en el 2000 abrió su propia empresa dedicada única y exclusivamente al cultivo de esta seta oriental. Ramón fue uno de los primeros en ver el potencial que escondía esa exótica seta, que en aquel momento era una completa desconocida en España.

Fue poco después cuando Ramón decidió apostar por la shiitake ecológica, una versión más respetuosa con el medio ambiente y sin ningún tipo de tratamiento ni químico añadido. Además, Ramón fue una pieza fundamental en la elaboración y redacción del protocolo de producción de shiitake ecológica en La Rioja y actualmente forma parte del Consejo Regulador.

Ramón fue un auténtico visionario emprendiendo en el cultivo de una variedad de setas que en aquél entonces apenas se consumía en España. No obstante, supo detectar a la perfección su enorme potencial y es por ello que su empresa se ha consolidado como la mayor productora de shiitake ecológica en España, pasando de vender 500 kilos semanales a 300 tonelades al año.

Shii-Take Rioja es una empresa joven y moderna, cuyos valores giran en torno a la tradición, innovación, calidad y profesionalidad.

Shii-take Rioja se encuentra en el municipio de Autol, principal centro de producción de setas en España, y su equipo está formado por una veintena de trabajadores expertos. La mayoría de ellos llevan trabajando en la empresa prácticamente desde el inicio. Esto se traduce en una empresa muy familiar, donde el trato cercano y la confianza están presentes en cada uno de los procesos de producción, recolecta, selección y comercialización de la variedad de setas shiitake.

Nuestra misión es clara. Aportar valor y prosperidad a la zona a través del cultivo de la seta fresca shiitake. Apoyando así, al colectivo de personas que apuestan por la vida en pueblos y el desarrollo de los municipios de nuestra zona.
Nuestro personal trabaja para prestar un servicio que responda a las exigencias del mercado y de nuestros clientes. Adaptamos nuestros tiempos y desarrollamos soluciones para la mejora contínua de nuestra propuesta de valor.
Por este motivo, la innovación es la clave para el cumplimiento de nuestro compromiso con el progreso. Esta propuesta, tiene como epicentro el trato hacia nuestros clientes y el respeto por el cultivo ecológico de shiitake reconocido por la Comunidad Autónoma de la Rioja.